TERCERA EDAD Y MASCOTAS

Las personas mayores que conviven con una mascota son más saludables y más optimistas, se sienten más motivadas y útiles y además favorecen los pensamientos positivos y mejoran sus condiciones de salud. En general, tener un animal de compañía en casa, sea un perro o un gato, aporta numerosos beneficios. Estamos convencidos de ello.

Hay numerosos estudios que evalúan el impacto de los animales de compañía en la salud mental y en la calidad de vida de personas de edad avanzada como la realizada por IFA (organización internacional no gubernamental con una base de ONGs) gracias a una beca educativa de Bayer Healthcare Salud Animal, o la de la Universidad de las Islas Baleares con ayuda de la Fundación Purina. En ambas investigaciones observaron una importante “disminución de la ansiedad y de la depresión y un aumento del bienestar y de la vitalidad de los participantes en el estudio”.

Si la persona mayor vive sola puede caer fácilmente en la apatía y en la depresión, un “perrete” los obliga a tener unas rutinas diarias para cuidarlo, asearlo, jugar con él y alimentarlo. Cuidando de su mascota, la persona se siente más útil y menos sola. Los perros dan mucho cariño a las personas mayores, y al estar pendientes de ellos, olvidan sus propios problemas y dolencias.

Además, con Pipopet ya no es necesario sacarlos para hacer sus cositas, ni tener que recoger sus caquitas por la calle, ya que es un  inodoro específico para animales, que funciona con agua corriente y que servirá además para poder asearles. Hay que salir a la calle a diario, sí, es bueno para las personas y para los animales, caminar, relacionarse, etc. pero a horas que nos vengan bien a todos, no por estricta necesidad o cuando hace mucho frío a primera hora de la mañana o por la noche.

VIVIR CON MASCOTAS

En conclusión, podemos afirmar que tener una mascota en la madurez o en la tercera edad, hace más felices a las personas, ayuda a aliviar el estrés, la soledad, la ansiedad, la depresión y mejora el estado mental y anímico.

.

TERCERA EDAD Y MASCOTAS
4 (80%) 1 vote
1Comentario
  • Maria luisa
    Posted at 08:50h, 02 febrero Responder

    Es genial,dan muchísimo amor,y cariño,son estupendos,su compañía te mejora la vida.

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This