¿Dónde ir con mi perro de vacaciones?

Si todavía no tienes decidido dónde vas a pasar los próximos días de descanso con tu peludete, te recomendamos que visites Asturias.

El Principado ofrece una variedad de actividades de montaña o de playa incomparables para las personas y para nuestros animales.

Si lo que estás buscando es montaña y dar largos paseos por caminos singulares, te recomendamos la ruta del Cares. Situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Quizá sea la ruta más bonita de Asturias. Se inicia en Poncebos (Asturias) y llega hasta Caín (León). Atravesaréis, el río, desfiladeros, pasos excavados en la roca, en un paraje maravilloso dominado por el Picu Urriellu, más conocido como el Naranjo de Bulnes por el color que adquiere en algunos atardeceres, sin duda, espectaculares. El trayecto completo no llega a más de 12 kilómetros Si se hace ida y vuelta son 24 kilómetros, claro. La dificultad es media/baja y el recorrido de ida y vuelta nos puede llevar entre 6 y 9 horas parando tranquilamente a comer.

Por aquella zona tenéis dos alojamientos que acogen animales sin suplemento:

Casa rural PANDESIERTOS (Tel. 654627243). Es una casa con encanto situada en una zona muy tranquila, próxima a Cangas de Onís y Covadonga. Capacidad para 4/6 personas.

Casa rural en Asturias admite perros

Casa LA CAMPANONA (Tel. 687758145). Casa de piedra y madera preciosa de dos plantas que se alquila completa. Capacidad para 4/5 personas.

Casa Rural asturiana donde se admiten perros

También puedes elegir pasar unos días en zona costera. Te recomendamos la ruta por los acantilados de San Emeterio. Es  una experiencia única. Se trata de una ruta  sencilla, en este caso circular, de poco más de 5 kilómetros. Podrás hacer fotos muy bonitas, atravesar bosques de acebuches y encinas, ver un faro y una ermita, incluso visitar la cueva del Pindal (si te interesa ver arte rupestre). Se recomienda reservar antes telefónicamente (Tel. 608 175 284).

Para alojaros por allí os recomendamos los apartamentos ALBATROS (Tel. 699976921)  situados en la localidad de Barro, muy cerca de Llanes.

Y para pasear por la playa, en el concejo de Castrillón, está situada la hermosa Playa de Bayas.

Playa con zona para perros

Se ha habilitado un área destinada para caminar y jugar con nuestros canes. Dispone de fuentes y duchas para personas y animales, y aseos en el aparcamiento de la playa.

Os pedimos que seáis respetuosos, y educados para cuidar este entorno maravilloso. Dejándolo si es posible, más limpio de lo que nos lo encontremos.

Por último, si eres de los que te gusta ir con todo planificado antes de salir de casa, te recomendamos que contactes con RUMBO A PICOS (Tel. 610528111)  donde preparan actividades de aventura a medida de tus preferencias (montain bikes, senderismo, descensos en canoa, etc.) y claro está, dentro de su oferta también incluye rutas con nuestros perrines.

No lo pienses más, elige Asturias como tu próximo destino para pasar unos días inolvidables.

           «Pensando en ti, pensando en él»

 

¿Dónde ir con mi perro de vacaciones?
Vota el contenido
No hay comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This