6 CONSEJOS PARA LA HIGIENE DE MI PERRO

6 CONSEJOS PARA LA HIGIENE DE MI PERRO

 

Un apartado importante dentro de la responsabilidad de tener una mascota en casa es su higiene.

Aquí te facilitamos unos consejos, porque no tienes por qué saber de todo.

 

1.- Aspira su cama con frecuencia.

La cama puede contener muchos ácaros y éstos pueden provocarles irritación, picores y algún que otro parásito. Lávala regularmente.

 

2.- Cepilla su pelo.

Por lo menos dos veces a la semana. Si es de pelo corto, puedes hacerlo dándole un masaje con unos guantes de goma que favorecen la circulación en la piel. Si tu mascota tiene el pelo largo, lo recomendable es cepillarlo una o dos veces al día cuidadosamente, para evitar la formación de enredos. Hazlo suavemente con un peine.

 

3.- El baño.

Puedes ducharle en casa perfectamente dentro del  Pipopet. Enjuágalo bien con agua templada, comenzando desde atrás. Cuando llegues a su cabecita, protege sus oídos de la entrada de agua. Después del baño, sécale  muy bien con una toalla. Si tiene mucho pelo, utiliza el secador. (Cuidado no le quemes!!! 😉  Procura que quede bien seco, sobre todo en invierno. Lo puedes secar dentro del Pipopet, pero acuérdate de colocar la rejilla atrapapelo, y después, retirarla. Lo mejor es tirar el pelo caído a la basura, no por el desagüe, para evitar atascos desagradables. Debes bañarlo como mínimo una vez al mes, a menos que esté bajo  tratamiento del veterinario, y éste te haya recomendado otra cosa. En verano, refréscalo siempre que le veas acalorado.

 

4.- Visita al veterinario.

Al menos dos veces al año, para que revise su estado general. Pregúntale qué tipo de champú puedes utilizar que le vaya bien a su pelo.

 

5.- Cepíllale los dientes.

Debes acostumbrar a tu perro poco a poco a esta “actividad” y a la pasta de dientes. Tómate el tiempo necesario. No utilices nunca pasta de dientes para humanos, puede afectar negativamente a su salud. Existen pastas especiales para ellos. Pregunta en tu tienda de mascotas habitual o al veterinario, claro.

 

6.- A la hora de hacer su caquita.

Utiliza el inodoro para perros Pipopet. Es mucho más higiénico que salir a la calle. Además, para él es más cómodo tener un aseo en casa, y a ti te dará la tranquilidad de no tener que salir a la calle a horas intempestivas. Eso sí, luego a la hora que queráis, dar al menos un paseo diario, es muy saludable.

Cuidar su higiene te dará muchas satisfacciones a largo plazo. Asimismo supone un ahorro de tiempo y de dinero.

 

“Recuerda que un perro sano es un perro feliz”

 

6 CONSEJOS PARA LA HIGIENE DE MI PERRO
3.5 (70%) 4 votes
No hay comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This