10 CONSEJOS PARA QUE TU PERRO UTILICE PIPOPET

Enseñando a mi cachorro a usar Pipopet

 

Cuando un nuevo cachorro entra en casa es un momento de alegría, son muy graciosos y cariñosos pero como todo animal tiene unas necesidades que deben ser cubiertas. Una de las primeras y más importantes es facilitarles un sitio para que puedan hacer sus “cositas”, nos referimos a ir al aseo. Los perros son muy inteligentes y aprenden rápido, por lo general, en unas pocas semanas saben dónde pueden hacerlo. Piensa que para ellos es mucho más fácil tener un sitio fijo e identificado. No obstante, cada cachorro tiene su propio tiempo de aprendizaje. Depende también en parte de nosotros, de nuestra constancia y de nuestra paciencia. Lo más eficiente es permanecer calmados y ser muy constantes durante esas semanas. Si  sigues estas pautas, ya verás como tu “perrete” se acostumbra a utilizar Pipopet.

 

  1. Limítale el acceso a dependencias de la casa donde no quieras que deposite sus caquitas. Cuando estamos enseñando a nuestro cachorro a ir al baño, lo mejor es tenerlo en un lugar en el que siempre puedas observarlo. Cierra algunas puertas. Esto te permitirá reconocer a tiempo los signos que te van a indicar que quiere ir al baño y te ayudará a actuar con antelación.

 

  1. Por las mañanas, ponle en el Pipopet. Si mantenemos una rutina diaria, el perro aprenderá más rápidamente.

 

  1. Después de comer o beber…ponle en el Pipopet. Por lo general, los cachorros necesitan ir al baño inmediatamente después de comer. Es bueno mantener un horario regular de alimentación, ya que esto tiene como consecuencia un horario regular para ir al baño.

 

  1. Cuando veas que ronda el mismo sitio que da vueltas o que camina en círculos, puede ser una señal de que quiere ir al baño. Por otra parte, si tu cachorro llora, u olfatea o tiene un cambio repentino de comportamiento, llévale al Pipopet.

 

  1. Antes del paseo, llévale al Pipopet. Ser constante es uno de los elementos clave para enseñarle a un perro a ir al baño. Elige una zona para el Pipopet con un acceso rápido y fácil.

 

  1. Después de jugar o de hacer ejercicio, dale agua y ponle en el Pipopet. Como regla general, los cachorros pueden aguantar la orina una hora por cada mes de edad que tienen hasta que crecen. Ten en cuenta esto para evitar “accidentes”. Si le pillas fuera de Pipopet haciendo sus necesidades, no le asustes. Cógele y llévale al inodoro. Nunca debes castigar a tu cachorro por los accidentes. El perro muchas veces no identifica qué ha hecho mal.

 

  1. Limpia a fondo los restos de orín de la casa. Utiliza un cepillo, agua caliente y un limpiador de hogar convencional. Importante: no uses amoniaco.

 

  1. Pon unas gotitas de lejía en el Pipopet cuando lo limpies. A tu cachorro el olor de la lejía le recuerda el olor de su propia orina y por ello considerará el Pipopet como su “baño”.

 

  1. Antes de acostarse, dale de comer y de beber con la suficiente antelación para que al irse a dormir haya hecho sus necesidades. Dormiréis más tranquilos.

 

  1. Prémiale cuando tu perro lo haga en el inodoro. Esto aplica a todo su comportamiento. Elógiale cuando use el Pipopet con un tono de voz alegre y feliz que le indique que te ha complacido. Incluso, puedes obsequiarle con una golosina especial para ellos. Esto ayuda a motivarlo para la siguiente ocasión.

 

 

Consideraciones:

 

Marcar su territorio con la orina es un comportamiento habitual en los perros.

Si tu cachorro, por alguna causa, tuviera ansiedad, por ejemplo por la separación o por estar solo mucho tiempo, podría tener algún “desliz” dentro de la casa. Algunos cachorrillos se ponen nerviosos o tristes cuando sus dueños no están.

Otros cachorros pueden sufrir  un problema de micción por emoción. Esto hace que orinen de forma espontánea durante el desarrollo de ciertas actividades. Si observas algún comportamiento que te pudiera resultar anómalo, consúltale a tu veterinario.

 

RECUERDA:

Consejos para que tu perro utilice Pipopet

10 CONSEJOS PARA QUE TU PERRO UTILICE PIPOPET
4.9 (97.89%) 19 votes
No hay comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This